RADAN Radprofile ImageRADAN Radprofile ImageRADAN Radprofile Image

PDFRADAN Radcombi

Programación CNC para todas sus máquinas de punzonado, perfilado y combinadas

Radcombi es un producto independiente de la máquina desarrollado para manejar punzonadoras, perfiladoras y las máquinas que incorporan ambas tecnologías. Proporciona a sus operadores las herramientas que precisan para reducir los tiempos de entrega y optimizar su maquinaria de forma eficiente y segura. La solución de Radan para el punzonado/perfilado ofrece la optimización para punzonadoras, perfiladoras y máquinas combinadas.

Características:

  • Importación de datos mediante arrastrar y soltar
  • Procesamiento por lotes de  DXF/DWG incluyendo su corrección
  • Mecanizado/secuenciación automáticos
  • Eliminación de piezas automática
  • Verificación gráfica del programa
  • Anidación de forma real con pieza única
  • Proyecto de anidación que incorpora informes definibles por el usuario
  • Corte por línea común automático
  • Retales automáticos, desechos de lámina y cortes
  • Estimaciones rápidas para piezas o anidaciones
  • Interfaz simple e intuitivo con iconos simples y claros
  • Soporte de características avanzadas de las máquinas
  • Eficiencia de la máquina/herramental mejorada
  • Reducción de los tiempos de entrega y aumento de la producción

La eficiencia lo es todo

Radcombi es una aplicación de programación rápida y moderna,  diseñada y creada por Radan, para ayudar al programador en la transferencia de datos del CAD al código NC. Cuenta con un interfaz sin problemas, donde todas las tareas automáticas ayudan al operador en este proceso. Desafortunadamente, el flujo de trabajo en la producción real no es siempre tan consistente. Los problemas en cascada, las peticiones de cambios en la fabricación, el rechazo de solicitudes de reproceso, todas ellas precisan que el operador sea no sólo rápido sino también eficiente. Radcombi permite al operador dar un salto en el proceso de programación cuando se precisa un cambio; lo cual no implica necesariamente que se repita todo el proceso de programación.

Una máquina es tan eficiente como lo es el software que la maneja, esto es por lo que  instalamos personalmente cada postprocesador de Radcombi, para asegurarnos que es el que corresponde a su máquina y control. Lo que se va a controlar es la eficiencia de su producción, por eso su software es importante para nosotros.

Programación fluida

Radcombi integra sin problemas todo el proceso de programación de creación de geometría, herramientas, anidación, secuenciamiento, generación de código y finalmente la conectividad DNC con el control de la máquina. La integración sin problemas ofrecida por Radcombi proporciona una experiencia de uso sencillo a sus operarios, manteniendo la precisión y consistencia en la programación con el cotejo de los datos críticos del proceso en la base de datos de fabricación (MDB).

El material, las herramientas y los datos específicos de la máquina se guardan en el MDB preparados para su distribución instantánea cuando se soliciten para ayudar al operario o en un proceso de automatización. La comprensión de la sofisticación y de los límites de cada máquina de forma individual es la clave para llevarlo todo de forma eficiente; Radcombi asistirá a sus operarios para optimizar su capacidad de fabricación dentro de estos límites para todas sus máquinas desde un único sistema.

Optimización de las herramientas

La optimización en la utilización de las herramientas usadas por una punzonadora es de suma importancia para su programación eficiente, así como la reducción de costes para la fabricación de una pìeza. Simplemente con la optimización de herramientas convencionales en una pieza y su localización en una torreta o tool rail ya no es suficiente, al ofrecer los proveedores herramientas más sofisticadas, como cortadoras cercanas a las pinzas, herramientas de rueda, herramientas de desbarbar, trazadoras y herramientas flexibles para el marcado de piezas. Radcombi conoce las restricciones de las herramientas y los códigos NC necesarios para darlas soporte.

Las herramientas de orientación específica de Radcombi permiten la aplicación de configuraciones múltiples de herramientas en una pieza para las diferentes orientaciones en el anidado y en las diferentes máquinas. Esto permite que el proceso de anidación optimice al máximo la utilización del material rotando la pieza que, por otra parte, puede estar restringido por las limitaciones sobre la rotación de la herramienta. Esta misma funcionalidad también optimiza la preparación de piezas para los procesos de eliminación en máquinas más sofisticadas. Mientras que una pieza pueda tener la capacidad de caer por una rampa o de ser recogida a una orientación determinada, puede ser que con otra orientación esto no sea posible. El herramental de orientación específica permite que se apliquen los procesos de eliminación de pieza apropiados para complementar la orientación de la pieza durante la anidación.

Para reducir al mínimo el tiempo de programación, para un operario es de gran importancia la identificación y manipulación del herramental, Radcombi proporciona esta capacidad con la lista de herramientas interactiva y personalizable del usuario. Un interfaz sencillo de utilizar  que permite a un operario identificar de forma rápida e interactuar con las herramientas en las etapas críticas del proceso.

Radcombi soporta el corte automático por línea común al perfilar. Con ello el proceso de anidación optimiza totalmente la utilización del material, mientras que también se beneficia de la reducción en los tiempos de corte y ayuda con la reducción de los costes del gas. Las piezas identificadas para el corte común se pueden controlar para cortarlas en grupos y mantener la rigidez de la lámina y eliminar los problemas de tolerancia debidos a la realización del corte común en grandes cantidades.

Potencia y control

La potencia de la automatización con la capacidad de controlar según sus preferencias. La solución de programación Radcombi ofrece a sus operarios un software sencillo de utilizar que se puede modificar para adoptar sus prácticas y procesos preferidos. La selección de herramienta, microuniones, procedimientos preferidos de eliminación, secuencias preferidas de punzonado, todos éstos y más pueden definirse con respecto al tipo de material, espesor y máquina herramienta en la base de datos de fabricación (MDB). La introducción de nuevos clientes, nuevos productos o nuevas máquinas trae a su entorno de fabricación la necesidad de controlar nuevos materiales, herramientas y nuevas prácticas. La MDB asegura la consistencia en la programación para estos nuevos criterios para todas sus máquinas, lo que se traduce en menos rechazos, menos retoques y mayor rentabilidad.

El Anidador de Proyectos, totalmenyte integrado, proporciona al operario una vista instantánea de su demanda de punzonado. Las técnicas de anidación rectangular automática, la anidación de foma real de pieza única y la técnica manual de arrastrar y soltar, permite a sus operarios cumplir con la producción cambiante y cubrir la demanda de sus clientes de una forma rápida, sencilla y eficiente. Si la utilización del material es crítica para su negocio, actualizando el anidador a Radnest, nuestro anidador basado en la forma real de la pieza, mejorará la utilización del material además de ofrecer más herramientas de anidación avanzadas a su operario.

La comprensión de la sofisticación y de los límites de cada máquina de forma individual es la clave para conseguirlo de forma eficiente; Radcombi asistirá a sus operarios para optimizar su capacidad de producción dentro de los límites establecidos para cada una de las máquinas.