RADAN Radnest ImageRADAN Radnest ImageRADAN Radnest ImageRADAN Radnest Image

PDFRADAN Radnest

Anidación avanzada basada en la forma real

Radnest analiza la forma real, el material y el espesor de todos los componentes en un lote, separando y ordenando automáticamente, obteniendo una alta utilización, de anidaciones factibles de ser fabricadas, partiendo de láminas, recortes y retales, proporcionando ahorros sustanciales de material y mejorando la eficiencia de la máquina.

Características:

  • Mayor utilización del material con la posibilidad de priorizar láminas
  • Mejora en la eficiencia de la máquina
  • Reducción en los tiempos mediante la anidación dinámica y la mejora en la importación de datos
  • Ordenación automática del material
  • Uso automático de retales y su trazabilidad
  • Inclusión e integración sencilla en su actual flujo de trabajo
  • Herramientas de edición de anidaciones flexibles y potentes
  • Anidaciones específicas de cada máquina con reglas CAM asociadas
  • Interfaz simple e intuitivo con iconos claros y simples, mostrando su estado

Radnest para punzonado o perfilado

Radnest es un anidador de altas prestaciones, basado en la forma real de las piezas, para punzonadoras y perfiladoras. Complementa las utilidades de anidación presentes en un sistema estándar de Radan, permitiendo al usuario tener un control completo sobre la colocación de la pieza y la generación de la anidación ya sea de forma manual, semi-automática o totalmente automática. Radnest puede incrementar de forma notable el aprovechamiento de la lámina y reducir de forma significativa el tiempo necesario para crear las anidaciones.

Radnest permite la importación de perfiles 2D estableciendo los atributos de material, espesor y cantidad mediante un proceso sencillo y rápido. Los archivos se pueden limpiar y corregir, eliminando los bordes del dibujo, el texto y las acotaciones a la vez que cierra los pequeños huecos y elimina la geometría aislada. Las preferencias se pueden guardar en plantillas permitiendo personalizar la importación para los datos de sus clientes.

En Radan se pueden crear kits ayudándole a evitar las pérdidas de piezas desde las listas de ensamblajes. Introduzca en Radnest el kit que desea fabricar y la cantidad, Radnest explosionará entonces el kit en las piezas que lo componen con los materiales correctos, los espesores y las cantidades.

Perfilado con Radnest

Al utilizarlo junto con Radprofile, Radnest puede crear de forma automática cortes por línea común entre piezas adyacentes para incrementar la utilización del material y reducir los tiempos. Los huecos entre los componentes se controlan por la anchura de la entalladura  creada por un material dado, el espesor y el método de corte para una máquina concreta. Estos datos se guardan en Radan siendo posible la completa automatización. Radnest puede combinar diferentes técnicas de anidación en la misma lámina ya sean kits rígidos, recogida de grupos, corte común o espaciado estándar. El resultado son unos resultados líderes en la industria para la moderna maquinaria  y las técnicas de fabricación de hoy día.

Anidación avanzada para punzonadoras

Cuando se utiliza Radnest con Radpunch, el punzonado de cada pieza se compara con las estaciones disponibles en la torreta o en el cambiador de herramientas. Esto puede restringir las orientaciones en las que se puede colocar una pieza o indicar que se ha seleccionado una pieza diferente para la anidación actual. Es muy importante que la anidación generada no exceda la capacidad de las herramientas de la máquina, pues tendría como resultado un programa que no se podría ejecutar. Radnest puede analizar la geometría de las herramientas de punzonar usadas en las piezas, permitiendo un espaciado preciso entre los componentes basado en la distancia entre los golpes de la herramienta en lugar de en el espaciado convencional de piezas, permitiendo que las piezas se aniden de forma más cercana las unas a las otras aunque manteniendo la rigidez de la lámina y eliminado el peligro de que entren grandes herramientas externas en una pieza de al lado.

La lectura de datos guardados en la geometría de Radan es otra forma en la que Radnest mejora la precisión y la fiabilidad de la anidación dentro de una organización. Las piezas de Radan pueden tener restricciones de orientación, reglas de corte común y datos de eliminación integrados para cada máquina. Radnest puede extraer estos datos y utilizarlos en un contexto basado en la máquina para la que se va a crear la anidación. Radnest permite una flexibilidad en la fabricación que no tiene rival en nuestra industria, utilizando la información disponible para crear la mejor anidación factible posible para cualquier perfiladora o punzonadora.

Potencia y control

Radnest mantendrá la trazabilidad de los componentes anidados y de los materiales disponibles. Si el usuario decide que no desea una anidación por algún motivo, basta con que la borre antes de la fabricación. Cualquier pieza que estuviera en la anidación se devolverá a la lista de espera de piezas y el material se devolverá a la lista de stock de materiales. En cualquier momento, el usuario puede tomar el control manual y situar las piezas en una lámina o retal. Radnest mantendrá un contador de lo que se ha hecho y modificará los requisitos de acuerdo con ello. La colocación manual de las piezas es interactiva, manteniendo Radnest el control del espaciado entre piezas si se precisa. Funciones simples como el rellenado de un área libre de una lámina con stock o componentes extra se pueden conseguir de una forma sencilla, ya sea de forma manual o automática.

Radnest puede colocar las piezas en una lámina con cualquier forma y ciertas áreas de una lámina específica se pueden marcar como inutilizables, ya sea porque un componente ya ha sido cortado o porque la lámina es defectuosa por alguna razón. Cuando se han creado anidaciones en las que queda libre cierta parte de la lámina, Radnest puede crear de forma automática un retal. Este retal puede ser de forma real, siendo igual al esqueleto creado, un rectángulo recortado hasta el último componente en la anidación o hasta un tamaño determinado dentro de una gama de tamaños predeterminada. Radnest guardará de forma automática y utilizará los retales según se desee, pudiendo el usuario evitar la acumulación de retales.

La eficiencia lo es todo

Radnest es una aplicación de anidación moderna y rápida diseñada y escrita por Radan para obtener lo mejor posible de las opciones disponibles, permitiendo la actuación por el usuario cuando sea preciso, lo cual es crucial en un entorno de producción cambiante tan rápido como el actual. Radnest utiliza algoritmos de anidación muy modernos y complejos para tomar decisiones sobre las piezas a anidar, los materiales disponibles y la máquina para la que se crea el programa; para hacer ésto de forma efectiva, utiliza toda la potencia de cálculo disponible, utlizando al máximo los modernos procesadores de varios núcleos de hoy día para conseguir resultados al coste más eficiente posible en el tiempo más corto.

Utilizando Radnest puede esperar obtener más componentes a partir de menos material en menos tiempo. Las eficiencias obtenidas tienen un gran efecto en el beneficio permitiéndole fabricar piezas con un material que anteriormente hubiera desechado.