RADAN Radraft ImageRADAN Radraft ImageRADAN Radraft ImageRADAN Radraft Image

PDFRADAN Radraft

Solución de Delineación

Radraft ofrece a los usuarios una solución de delineación completa para todas sus necesidades de dibujo y diseño 2D. Aunque es sencillo de utilizar, Radraft cuenta con varias características avanzadas para ayudarle a generar con rapidez piezas y dibujos. Con su  GUI (Graphical User Interface) compacta los usuarios pueden acceder a una gran variedad de herramientas de dibujo y a perfiles paramétricos. 

Características:

  • Paquete completo de delineación 2D
  • Muy rápido y sencillo
  • Interfaz de usuario compacto y completo
  • Provisto con una librería de perfiles paramétricos de ingeniería
  • Intercambio de dibujos mediante DWG, DXF e IGES
  • Acotación paramétrica
  • Expresiones paramétricas
  • Corrección automática del perfil

Dibujo Técnico productivo

Radraft es una herramienta altamente productiva que cubrirá todas sus necesidades en dibujo de ingeniería. Todo un conjunto de herramientas de delineación está disponible para todas las tareas de geometría 2D en Radan. Ya sea un dibujo, un perfil de chapa en Radan3D, una pieza de chapa en Radpunch o Radprofile, toda la potencia de las herramientas de creación de geometría de Radraft está disponible. El conjunto de herramientas estándar está disponible en Radraft, reduce los requisitos de formación, facilita el despliegue y proporciona alta productividad.

Corrección inteligente del perfil

Al transferir datos entre los sistemas de CAD, la integridad de las líneas y arcos es muy importante, especialmente cuando estos datos se van a utilizar en fabricación.

Radraft es altamente preciso y crea dibujos de la más alta calidad. Desafortunadamente éste no es el caso de todos los sistemas de CAD y formatos de archivo.

Por eso Radraft viene con un conjunto de sofisticadas, aunque sencillas de utilizar, Utilidades de Geometría.

Al importar datos desde otros sistemas de CAD o CAM, y trabajar con las tolerancias que ha indicado, la utilidad de geometría automática comprobará y cerrará los pequeños huecos en los perfiles, recortará las líneas y arcos que se solapen y eliminará las líneas y arcos duplicados. También puede, si es preciso, eliminar el texto y las acotaciones no deseadas.

Interfaz de usuario compacto

El interfaz compacto de usuario de Radraft presenta al usuario un conjunto completo de herramientas de dibujo organizadas de forma lógica. Los comandos similares se agrupan juntos y los sub-menús aparecen sólo cuando son requeridos y aplicables a la tarea en la que se está trabajando.

Esto hace que Radraft sea una herramienta de dibujo muy productiva, sencilla y rápida de aprender. Unos iconos gráficos simples dirigen al usuario a todos los comandos de dibujo con la adición de leyendas para ayudar a los usuarios noveles o de uso infrecuente. Soportado por un manual online y una ayuda sensitiva contextual, ayuda a los usuarios a obtener dibujos de calidad en el menor tiempo posible.

Suavizado inteligente de perfiles

La utilidad de geometría de Radraft puede simplificar o suavizar la geometría de los perfiles. Algunos tipos de archivo no pueden soportar complicadas splines o arcos y los representan utilizando pequeños segmentos de líneas rectas. Estos perfiles puede ser difícil trabajar con ellos y causar problemas al intentar aplicar el mecanizado durante el proceso de fabricación.

Trabajando dentro de las tolerancias que haya especificado, la utilidad de suavizado de geometría de Radan, reemplazará estos pequeños segmentos de líneas rectas con suavizados de arcos tangenciales aunque manteniendo la forma original del perfil.

El efecto es la simplificación de estos perfiles para poder trabajar mejor con ellos, y mejorar mucho la calidad de esta geometría para utilizarla en el proceso de fabricación. También tiene el efecto de reducir mucho el tamaño del archivo.

Las utilidades de geometria de Radan pueden acelerar mucho el proceso de limpieza al trabajar con datos importados, mejorando la productividad y calidad del dibujo.

Controles de pinzamiento & selección

La configuración inteligente y sencilla de los controles de pinzamiento y selección permiten al usuario crear de forma rápida los perfiles de dibujo.

Los pinzamientos automáticos Horizontal, Vertical y de Puntos, entre otros, ofrecen rapidez y precisión a la hora de crear la geometría. Además, el botón del medio del ratón, permite hacer Zoom, Desplazar y Redibujar haciendo de Radraft una herramienta de dibujo eficiente y altamente productiva.

Texto y anotación

Radraft facilita la manipulación rápida y sencilla de líneas de texto simples y múltiples. Con acceso a sus fuentes true type, Radraft permite una generación rápida de notas de dibujo y anotaciones.

Las notas estándar se pueden guardar como símbolos para recuperarlas posteriormente en el mismo dibujo o utilizarlas en múltiples dibujos. El texto puede explosionarse para convertirlo en líneas y arcos y utilizarlos en un perfil de corte junto con Radpunch, Radprofile o usarse en el modelado 3D junto con Radan3D.

Atributos de dibujo

Los dibujos de Radraft cuenta con una serie de atributos estándar y personalizables. Estos atributos pueden utilizarse para guardar y recuperar información valiosa referida al dibujo como fecha de revisión, dibujado por, material, etc.

Los atributos se pueden personalizar para que contengan información específica sobre los dibujos y las piezas y, si es preciso, pueden hacerse obligatorios asegurando la consistencia en la oficina de dibujo.

Acotaciones paramétricas

Radraft ofrece acotación paramétrica permirtiendo al usuario modificar los dibujos y la geometría simplemente editando el valor de una cota. Esta facilidad puede acelerar de forma muy importante el proceso de edición.

Expresiones paramétricas

Para aquellos que desean dar un paso más, Radraft ofrece expresiones paramétricas. Esta característica permite al usuario nombrar algunas o todas las acotaciones y luego crear expresiones matemáticas para controlar estas cotas. Se pueden crear múltiples versiones y guardarlas. Es un método ideal para crear variaciones de un tema o desarrollar familias enteras de piezas.

La creación de dibujos de calidad utilizando Radraft no podría ser más simple. Radraft se ha desarrollado específicamente teniendo en la mente la fabricación. Por ello, se proporciona con una serie de perfiles estándar de ingeniería y funciones de un uso sencillo.