Historial de los Productos de Radan

Debajo aparecen listadas las versiones anteriores de Radan. Para ver las características que se han introducido en cada una de las versiones pique en los botones de debajo.

Radan Versión 2012 R2

 

Punzonado:

Recortes

Nuestra única y potente aproximación a la creación de recortes para las máquinas de perfilado ahora se ha introducido para las máquinas de punzonado y las combinadas.

Los usuarios con máquinas de punzonado o combinadas pueden especificar las dimensiones exactas de los recortes que desean mantener, no sólo para ahorrar dinero en material sino también para ahorrar tiempo y dinero en el taller.

Evitando naturalmente las pinzas y usando una aproximación inteligente al punzonado, los ajustes se guardan por espesor del material y por estrategia, que incluye la elección entre perfilado y punzonado en las máquinas combinadas.

Listas de Herramientas

Teniendo en cuenta la información aportada por nuestros clientes hemos realizado mejoras en el listado interactivo y dinámico de la lista de herramientas que se introdujo en 2012 R1. Los usuarios podrán apreciar la mejora en la funcionalidad y en prestaciones.

Una lista similar se ha introducido también en el modo anidación. Estando en el modo ordenación, se ha utilizado la misma tecnología para mejorar la experiencia del usuario.

 

Sencillez de uso:

Archivo de Carga de Herramientas Estándar Alfanumérico

Para mejorar la experiencia del usuario al usar archivos STL, el usuario ahora puede especificar los archivos usando nombres en lugar de únicamente números.

Selección de Geometría por Perfil:

Para facilitar la selección de características, hay disponible un nuevo método de selección, que permite la selección de perfiles enteros (abiertos o cerrados) con un sólo clic.

 

Anidación:

Anidación Rectangular

Como parte de nuestra inversión continuada en nuestro excelente anidador, Radan 2012 R2 introduce un algoritmo completamente nuevo para las piezas casi rectangulares.

Columnas Personalizables

El usuario ahora puede configurar libremente la información que se muestra en cualquiera de las listas usadas en el software de Radan, estas listas también se pueden agrupar de acuerdo con las necesidades del usuario.

 

Estimaciones Rápidas:

Radan 2012 R2 ahora permite que los resultados de Estimaciones Rápidas se guarden en los atributos de pieza/dibujo, lo que quiere decir a su vez que se pueden mostrar en los informes de los proyectos de anidación o en hojas de configuración html.

 

Selección de Cara con Radbend

La selección de una pieza en Radan 3D para transferirla a Radbend ahora es más robusta y repetible. De forma predeterminada, el usuario sólo selecciona la pieza a transferir, Radan 3D seleccionará la combinación cara-borde-vértice más óptima.

El usuario puede desestimar manualmente la selección usando la opción 'Picar' y volver a la selección automática usando la opción 'Auto'.

La selección se guarda en la pieza para su repetibilidad.

 

 

Radan Versión 2012 R1

 

Perfilado:

Tagging Mejorado

  

Una serie de mejoras significativas en Radan 2012 R1 ofrecen mayor control al aplicar tags y micro uniones de forma automática en las máquinas de perfilado.

Los ajustes para las microuniones y los tags ahorta se pueden configurar de forma opcional en las Reglas y Estilos, lo que quiere decir que la aplicación y estilo del tagging se puede hacer que dependan del tamaño y del tipo del perfil.

El final de un perfil puede definirse como un sobrequemado o tag.

Corte Bridge

Para ahorrar tiempo de perforación en materiales gruesos, las piezas ahora se pueden unir usando ‘puentes’. Se añade un pequeño puente (ya sea con un hueco o un solapado) entre dos perfiles externos que los unirá.
 

Listado de Herramientas Interactivo:

Un nuevo listado de herramientas interactivo y dinámico ofrece a los usuarios de la programación de punzonadoras y máquinas combinadas un nivel de asistencia sin precedentes. Permite al usuario ver de una forma sencilla, verificar y manipular la selección de la herramienta aplicada a la pieza.

Anidación:

Prioridades de Lámina

Continuando con la expansión de la utilización del material introducido en la versión anterior, se puede obtener mayor eficiencia y ahorro de costes con la introducción de prioridades de lámina en 2012 R2 .Esta funcionalidad adicional permite que se establezca una prioridad respecto al tamaño de lámina, lo que asegura que este tamaño de lámina se utilizará antes de considerar otros tamaños de lámina, los tamaños de lámina con la misma prioridad se compararán entonces en utilización.

Propiedades de Pieza Común

La lista de piezas en anidación automática ahora se puede manipular de forma más sencilla ya sea usando la nueva edición masiva (bulk-edit) o las funciones de edición individuales existentes.

Documentación Mejorada

Opcionalmente, las piezas y las láminas rellenadas mejoran la percepción de los documentos gráficos creados en Radan, ahora con las imágenes en miniatura dibujadas siempre con un fondo blanco los usuarios se asegurarán gráficos consistentes con independencia de las preferencias de pantalla individuales de cada usuario.


Nueva Anidación para Corte Común:

Anidación Inteligente para Piezas Complejas

Radan 2012 R1 proporciona a los usuarios un mayor control sobre el proceso de anidación cuando está involucrado el corte común. Introduciendo la opción de Misma Pieza permite al usuario especificar el número máximo de piezas idénticas que quiere anidar juntas usando el corte común, el cliente puede tener múltiples formas por lámina, y utilizando la opción Misma Pieza el anidador buscará el patrón correcto para las numerosas formas a la vez que mantiene cada forma dentro de su lote especificado además de permitir el mejor corte común, mejorando los tiempos de máquina y el uso de consumibles.
 


Despliegue Actualizado con Radbend

La creación de código NC para una plegadora o incluso sólo la verificación de la capacidad de fabricación pueden tener implicaciones respecto a las tolerancias de plegado usadas durante el proceso de desplegado. Las mejoras en el desplegado en Radbend implican que el modelo 3D ahora se actualiza de forma automática con la información desde Radbend y se puede desplegar dentro de los parámetros correctos especificados.

 

Radan Versión 2011 R2

 

Licencia CLS:

CLS 2011 R2 incluye el soporte para Notificaciones al Cliente. Los diferentes tipos de notificación y la frecuencia de su envío pueden ser configurados por el usuario. Este diálogo muestra también un historial de los mensajes recientes.


Importación de Archivo 2D:

2011 R2 ahora permite especificar una lista de nombres de capas en archivos DXF o DWG. Así, si una capa de los archivos DXF o DWG coincide con una entrada en la lista, entonces esta capa individual se puede traer y convertir. Si ninguna de las capas del archivo coincide con ninguna entrada en la lista, entonces se traerán y convertirán todas las capas.


Desplegado de Pieza 3D

Opcionalmente, se puede alterar el comportamiento del desplegado 3D en 2011 R2. Este cambio permite al usuario tener un mayor control sobre el proceso de desplegado. Anteriormente, al desplegar una pieza 3D, si había algunos parámetros de plegado perdidos, el software los calcularía de forma silenciosa en un segundo plano. 2011 R2 ahora ofrece al usuario la opción de ser avisado de cualquier parámetro ausente.


Importación de Archivo 3D

Radan 2011 R2 actualiza el Kernel R21 ACIS. Esta actualización permite a Radan actualizar los traductores de Catia V5 y Parasolid, de forma que se usarán las versiones R20 y 22 respectivamente. Además también se soportarán los archivos de Pro/E Wildfire 5.

Debajo hay una introducción de los tipos de formato de archivo 3D soportados:

  • ACIS R21
  • IGES  
  • STEP
  • Autodesk Inventor 2011
  • SolidWorks 2011
  • Solid Edge v20
  • Parasolid v22
  • Catia V4 4.2.4
  • Catia V5 R20
  • Pro/Engineer Wildfire 5
  • Unigraphics NX5

Proyectos de Anidación:

Exclusión de Piezas, Láminas y Recortes:

Para tener un mayor control sobre piezas y tamaños de lámina específicos, el usuario puede excluir elementos específicos de la anidación automática. Para asegurar a los usuarios que los requisitos individuales son tenidos en cuenta tiene la posibilidad de establecer "Piezas Prioritarias" .


Símbolos Multi-Pieza:

2011 R2 ahora cuenta con una funcionalidad adicional que permite que el anidador reconozca y use símbolos multi-pieza. Permitiendo al anidador reconocer símbolos multi-pieza en 2011 R2 asegurará que se hacen las piezas en las cantidades correctas, reconocerá que son piezas individuales en lugar de una gran pieza, permitiendo al usuario mayor flexibilidad y control sobre la anidación y la producción como un todo.
 

Recortes:  

Utilización Premium

2011 R2 proporciona a los usuarios la capacidad de establecer reglas dentro del sistema para asegurar que se obtiene la máxima utilización de la lámina. Si se precisa, el usuario puede especificar que los recortes tengan preferencia sobre las láminas rectangulares en la anidación automática. En 2011 R2, se puede aplicar un valor a los recortes, este valor representa el porcentaje máximo que el usuario está dispuesto a sacrificar de los recortes cuando se van a comparar directamente con las láminas rectangulares.
 

Publicación de Recortes

Un nuevo botón para publicar los recortes permite que se publiquen los recortes en una carpeta central. El usuario puede decidir si publicar o no los recortes tan pronto como se cree la anidación en oposición a esperar a que la pieza se haya producido. Una vez que los recortes se hayan liberado, el proyecto de anidación realmente no debería haber cambiado. Si lo es, podría causar problemas con los recortes que ya hayan sido usados. 2011 R2 proporcionará un aviso si se ha cambiado la anidación o si alguien intenta borrarla depués de que se hayan publicado los recortes. El usuario podrá ver entonces si los recortes han sido reclamados por otro operativo y tomar la acción apropiada.


Configuración de la Máquina:

La mejora del tiempo de configuración de máquina es un medio obvio de ahorrar tiempo y dinero y el software de Radan no es una excepción. 2011 R2  optimiza la selección de herramienta, evitando cambios de herramienta innecesarios. Además, la versión 2011 R2 incrementa la flexibilidad del usuario cuando comienza a apilar piezas. En versiones anteriores de Radan se detendría la operación de la máquina si la pila fuera a ser demasiado alta. Ahora, en esta versión, una notificación del sistema alerta al operario sobre el hecho de que necesitará quitar piezas de la producción, pero Radan permitirá continuar con la producción.


Infraestructura

Ha habido diversas mejoras adicionales respecto a la infraestructura de Radan 2011 R2, como son:

  • Actualización a Visual Studio 2010
  • Nuevo Kernel ACIS

 

Radan Versión 2011 R1

 

Utilidad de Importación

Los archivos 2D DXF & DWG ahora pueden convertirse de forma sencilla y añadirlos a la programación de la anidación o al proyecto de anidación actual. Combina las operaciones de convertir y establecer las propiedades del material y los parámetros de anidación en un interfaz de usuario sencillo de utilizar.

Proyectos de Anidación

Un nuevo icono en el área de Anidación de la GUI de Proyectos de Anidación permite la generación de varios informes del Proyecto de Anidación Actual usando Plantillas de Informes.
Se proporcionan las siguientes plantillas sobre informes:

  • Sumario del Material: este informe muestra un sumario de las láminas y recortes usados en el proyecto, además de cualquier recorte que se haya generado desde las anidaciones.
  • Resumen de la Anidación: muestra todas las anidaciones en el proyecto y las piezas anidadas en él.
  • Sumario de la Anidación: muestra todas las anidaciones en el proyecto con información sobre el material, utilización y tiempo de máquina.
  • Resumen de la Pieza: muestra las piezas en el proyecto y en qué anidaciones están.
  • Sumario de la Pieza: muestra un sumario de las piezas y de las cantidades anidadas en el Proyecto de Anidación.

Resultados de la Anidación

Integrado en el motor de anidación que se introdujo en 2010 R2, el anidador ahora es totalmente multiproceso. El anidador utilizará automáticamente toda la potencia de proceso disponible mientras busca las mejores disposiciones de las piezas en la lámina. El resultado es un anidador mucho más rápido y efectivo que porporciona una utilización excelente del material.

Reducción del Programa

Radan 2011 R1 también proporciona una reducción del programa, lo que se consigue al usar tanto el Anidador Rectangular como el Anidador de Forma Real. El objetivo de la reducción del programa es reducir el número de anidaciones diferentes que se generan, más que reducir la cantidad de uso del material. En algunos casos, usando la Reducción del Programa incluso se ha podido ver que se ha mejorado la utilización de materiales en general.

Estimaciones Rápidas

Ahora disponible en 2011 R1, las Estimaciones Rápidas le ofrecen la capacidad de calcular una estimación de los costes de sus piezas. Las Estimaciones Rápidas tomará en consideración los siguientes costes:

  • Coste del material
  • Coste de preparación de la máquina
  • Coste del tiempo de ejecución en máquina
  • Coste laboral

Las Estimaciones Rápidas pueden utilizarse con piezas individuales, anidaciones o proyectos de anidación.

.NET Framework

Los clientes de Radan han podido añadir plug-ins usando VBA desde la versión Radan 05. Con la versión 2011 R1, los plug-ins ahora se pueden escribir en cualquier lenguaje que esté soportado por .NET.
 

 

 

Radan Version 2010 R2

 

2D CAD

Una serie de mejoras en 2D CAD que incluyen:

  • Capacidad de importar archivos de AutoCAD 2010 DWG & DXF.
  • Los objetos Proxy ahora se pueden mostrar en Radan.
  • La corrección automática de pequeños errores en archivos DXF, incrementando la fiabilidad de las importaciones.
     

Prestaciones de la Anidación

¡Ayudándole a obtener más metal con su dinero!

  • Nuevas disposiciones de piezas -  Mejoras pioneras en el software de anidación, permite un análisis inteligente del material de la lámina para encontrar la forma más efectiva de disponer las piezas en la anidación.
     

Motor de Anidación

La flexibilidad ofrecida por el nuevo anidador ha permitido a Radan añadir nuevas características que serán de un interés significativo para los usuarios, incluyendo:

  • Ajuste de la anidación en aperturas
  • Opciones de colocación de pieza
  • Simetría de piezas
  • Anidación de piezas con perfiles externos múltiples
     

Informe de Resultados

El anidador genera un resumen claro y detallado que está disponible inmediatamente tras la anidación o en una etapa posterior. Ayudará:

  • Proporcionando un resumen de lo que se ha completado
     
  • Ofreciendo una opción para ver un informe más detallado
  • Ahorrando tiempo mediante la ayuda si se encontraron errores

 

Radan Versión 2010 R1

 

Mejoras en 2D CAD

Una serie de mejoras en 2D CAD que reduce en gran medida el tiempo de edición.

  • Previsualizaciones de líneas
  • Previsualizaciones de características y perfiles paralelos
  • Borrado parcial con un simple clic

 

Mejoras en 3D CAD

¡La incorporación de la última tecnología está dando sus frutos!   

  • Nuevo kernel ACIS 19
  • Impresión de vistas 3D
  • Nuevos traductores para:     
    Parasolid V20
    Catia V5 R19
    Pro/E Wildfire 4

Importación DXF

No más pérdidas en la traducción

  • Soporte mejorado para
    - Tolerancias Dimensionales
    - Caracteres Especiales
    - Regiones

Facilitando el Ahorro del Material

  • El anidador de pieza única ahora utliza el anidador de formas reales
  • El punzonado de características bajo las pinzas ahora es dividido automáticamente

Máximo Control durante la Anidación

Integrado en el nuevo interfaz de Proyectos de Anidación que se ha introducido, piezas, láminas y anidaciones de diferentes materiales ahora se pueden gestionar de forma sencilla.

  • Coincidencia de Material (filtrado)
  • Agrupación de piezas y anidaciones de acuerdo con cualquier propiedad

Grandes pasos hacia adelante en la programación de máquinas complejas

  • Estrategias alternativas permiten al software proponer la estrageia ideal de retirada de pieza.
  • La restricción mejorada hace que la automatización del proceso de mecanizado sea sencilla y segura
  • Las potentes rutinas de secuenciamiento automático ahora están disponibles al alcance de su dedo.